OAXACA, OAX., junio 25.- Enemigos irreconciliables desde hace décadas, habitantes de Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindó, en la Sierra Sur de Oaxaca, volvieron a enfrentarse a balazos la tarde-noche de este viernes.
Las armas volvieron a relucir y la tierra volvió a teñirse de rojo-sangre, con saldo de un muerto y un lesionado, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Campesinos de ambos poblados se enfrentaron en el paraje limítrofe en disputa, conocido como El Limón, donde cayó muerto Rolando Ojeda González, de Yucutindó, en tanto que uno de Amoltepec resultó quedó herido, pero no se ha proporcionado el nombre.
Hace apenas 15 días, presuntos campesinos de Amoltepec asesinaron a un adolescente de Yucutindó, que pastaba sus animales en la zona de conflicto agrario, dedicadas a la siembra de maíz de temporal.
En la PGJE se informó que los habitantes de la zona están en espera de que llegue la Policía Estatal a la zona, para evitar las represalias y las venganzas entre ambos pueblos de la Sierra Sur del Estado.