SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 26.- El coordinador de los diputados estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, convocó a la sociedad oaxaqueña, así como a los gobiernos estatal y municipales a respaldar, cada uno desde su trinchera, la lucha contra la delincuencia organizada que lleva a cabo el presidente Felipe Calderón Hinojosa desde hace cinco años.
Consultado sobre el encuentro entre los pacifistas mexicanos que encabeza el escritor Javier Sicilia con el presidente Calderón, en el Castillo de Chapultepec el pasado fin de semana, el legislador panista afirmó que el Gobierno federal está dispuesto a dialogar para debatir ideas y a reconocer sus errores para corregir acciones.
Mendoza Reyes resaltó la firmeza con que el Presidente de la República combate a la delincuencia organizada y argumentó el por qué de sus acciones.
Llamó entonces: “Todos los mexicanos, desde sus trincheras, tenemos que sumarnos al combate a la delincuencia porque es un mal que aqueja a todos y debemos combatirlo todos”.
Puntualizó que “cada uno de nosotros está llamado a asumir nuestra responsabilidad, entendiendo que los delincuentes afectan a la célula básica que es la familia”.
Afirmó que “es desde la familia como se tiene que combatir al crimen organizado, guiando a los hijos por el buen camino, porque a veces los padres no hacemos lo necesario para educar a nuestros hijos en la paz, el orden, el trabajo y un camino de valores”.
El Legislador panista sostuvo que está tarea no es sólo responsabilizar del Estado y conminó a respaldar la lucha contra este cáncer que día a día afecta a los mexicanos que en su momento lo dejaron crecer.
Lamentó que “en el pasado, este mal se haya institucionalizado en las esferas de los gobiernos federal, estatales y municipales”.
Afirmó que “los mexicanos no podemos seguir siendo rehenes de la delincuencia y mantenerse en esa zozobra y ese miedo, sino que tenemos que ir con todo para romper las cadenas de la pasividad”.