Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A un año del cambio, fortalecimiento de instituciones y respeto a Poderes: BRM

OAXACA, OAX., julio 04.- A un año de la transición democrática de Oaxaca, hay respecto y fortalecimiento de las instituciones y los poderes del estado, manifestó el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya.

Aunque ha pasado un año desde que los oaxaqueños decidieron cambiar de un régimen autoritario a uno democrático, aclaró que sólo han sido siete meses de gobierno, en los que el cambio se observó desde el primer día, con la entrada en vigor de una nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para dar orden a una administración pública viciada durante 80 años de priato.

“Ha sido meses de trabajo muy intenso, por la exigencia de los ciudadanos de una nueva forma de gobernar, ahora hay pleno respeto a la autonomía del Poder Legislativo y Judicial, a los ayuntamientos, pero sobre todo respeto a los derechos de los ciudadanos”, enfatizó el servidor público.

Dijo que con la reforma a la Constitución Política del Estado, Oaxaca va adelante en materia de fortalecimiento de los sistemas democráticos populares y de gobierno, porque el pueblo y sus representantes ante el Congreso del Estado tienen ahora mayores facultades para exigir mejores gobiernos.

Refirió que una de las grandes demandas de la sociedad oaxaqueña y nacional era la transparencia en la aplicación de los recursos públicos, ante los escándalos de dispendio y corrupción del pasado, ahora el uso del dinero del pueblo se hace con responsabilidad y vocación de servicio, para que el bienestar de la acción de gobierno llegue a todos los oaxaqueños.

“El gobernador Gabino Cué ha iniciado un gran gobierno, con nuevas leyes para el fortalecimiento de las instituciones y programas de gobierno de gran magnitud, como es ‘Bienestar’, que sentarán las bases del nuevo Oaxaca, el de oportunidades, desarrollo y paz social para todos los ciudadanos”, asentó Robles Montoya.

 

Scroll al inicio