Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fracasa convocatoria de Franco para echar a Eviel; ausente, el “líder legítimo”

OAXACA, OAX., julio 10.- Consejeros políticos del PRI propinaron un revés al diputado federal plurinominal Jorge Fernando Franco Vargas, quien el sábado pasado no pudo completar su intento de desconocer formalmente al dirigente estatal del tricolor, Eviel Pérez Magaña.

La convocatoria del ex secretario General de Gobierno, que se hace llamar “presidente electo” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI), se frustró y ante la falta de quórum el político dejó plantados a un centenar de los 600 consejeros efectivos que asistieron.

Y es que unos 100 consejeros respondieron a la convocatoria de Franco Vargas, y a pesar de los “acarreados” la pretendida sesión extraordinaria partidista terminó desangelada, al grado que ni el propio Jorge Fernando se apareció por el salón del hotel de la ciudad donde fueron convocados.

Advertido por sus subordinados que no había quórum, el “hombre fuerte” durante los primeros años de la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, optó por no aparecer.

Los priistas que se presentaron al lugar poco a poco se fueron retirando, molestos por la ausencia del “Chuky”, que ha visto esfumarse su “capital político” durante los últimos meses, pero que insiste en amenazar que “habrá desbandada” de priistas.

Ante la ausencia del autollamado “presidente legítimo” del PRI en Oaxaca, su lugar fue ocupado por la diputada federal Sofía Castro Ríos, quien aprovechó para denostar al gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

“Oaxaca está a punto del colapso por un gobierno ignorante que no sabe ejercer el presupuesto”, declaró la varias veces legisladora federal y estatal, quien de paso exhibió a los diputados locales de su partido como serviles al gobierno aliancista.

Exigen priistas oaxaqueños al CEN del PRI renovación del Comité Directivo Estatal

Un centenar de priistas, entre delegados, militantes distinguidos, presidentes y ex presidentes municipales, diputados y ex diputados locales y federales, se reunieron la mañana de este sábado en conocido hotel al norte de la capital oaxaqueña para iniciar una serie de exigencias y acciones con miras a una renovación del Comité Directivo Estatal del PRI.

Entre los asistentes estuvieron Cándido Coheto Martínez, Eva Diego, Sofía Castro Ríos, Raúl Corzo Llaguno, Emanuel Toledo Medina, Rubén Dehesa Ulloa, Saulo Chávez Alvarado, Celestino Gómez, Paola España López, Carolina Aparicio Sánchez, Maximiliano Vargas Betanzos, Gilberto Gamboa Medina, Javier Mendoza Aroche, Javier Fuentes Villatoro, Javier Fuentes Valdivieso, Concepción Robles, Carmelina Cruz Silva, Zarif Zetuna Curioca, Lorenzo Hernández Ahedo y Modesto Zárate.

Organizaron mesas de discusión sobre las acciones a seguir para consolidar al PRI en Oaxaca como un partido fuerte.

En la mesa presidida por Gamboa Medina participó Corzo Llaguno, quien propuso ponerse de acuerdo para nombrar a una nueva directiva del tricolor en la entidad.

En otra mesa pidieron exhortar al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que reinstale a Jorge Franco Vargas como presidente y a Sofía Castro como secretaria general del CDE.

Otros más propusieron realizar una visita al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, para que “ahora sí voltee los ojos a Oaxaca y ponga orden a las imposiciones e improvisaciones en el CDE del PRI”.

 

Scroll al inicio