Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Toman maestros su Sindicato para exigir que desaparezcan secundaria parecida a S-59

OAXACA, OAX., agosto 17.- Un grupo de profesores de la zona escolar 03, delegación sindical DII-87 de la Sección 22 del SNTE, tomaron este miércoles su edificio sindical central para exigir a sus líderes la clausura inmediata de un módulo que ofrece educación secundaria a 28 alumnos en San Juan Bautista La Raya.

Lucio Martínez Sánchez, secretario general de la delegación sindical respectiva, exigió a la Comisión Política de la Sección 22, el cumplimiento de los acuerdos de asamblea estatal aprobados el año pasado en donde se acordó el cierre definitivo de las escuelas “irregulares”.

Refirió que en aquella localidad la única escuela con registro oficial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es la Secundaria Técnica número 100, la cual cuenta con 17 años de trabajo y atiende a 85 alumnos.

“La Comisión Política tiene carácter resolutivo y la autoridad para cerrar el módulo de forma inmediata”, declaró Martínez Sánchez.

El líder gremial exigió y adelantó sus acciones con toda la impunidad: “Primeramente que la Sección 22 se deslinde del módulo y la declare de la Sección 59; posteriormente, bloquearemos el IEEPO para que asuma la responsabilidad de retirar el módulo de San Juan Bautista la Raya. Es la única demanda” (sic).

Martínez Sánchez argumentó que es necesario el cierre de este módulo, “con características de la Sección 59”, porque está ocasionando confrontación entre los padres de familia.

La Zona Escolar 03 está integrada por 97 escuelas con 485 mentores aglutinados. Este miércoles, una representación mínima tomó el edificio central, bloquearon la calle Armenta y López, con lo que causaron un severo embotellamiento y caos.

Advirtieron que de no ser atendida su demanda única “accionarán de las formas a las que estamos acostumbrados” (sic).

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio