Deja Gobierno sin uniformes a 45 mil alumnos de S-59, acusa Silva Selvas


OAXACA, OAX., agosto 25.- Miguel Silva Selvas, integrante de la Comisión Ejecutiva del colegiado de asuntos laborales de la disidente Sección 59 del SNTE, denunció un “uso faccioso” en la entrega de los programas de útiles y uniformes escolares.

Dijo que existe negativa por parte del Gobierno del Estado a beneficiar a los niños y niñas que toman clases en los 485 módulos y escuelas a cargo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Indicó que son aproximadamente 45 mil los estudiantes que todavía no cuentan con estos beneficios, y señaló que salvo en algunas comunidades donde los presidentes municipales han presionado para que el Programa Bienestar se otorgue por igual, en la mayoría de las escuelas han sido advertidos de que “no recibirán útiles y uniformes por ser de alumnos de la Sección 59”.

Silva Selvas puntualizó: “Estamos denunciando el manejo faccioso en donde se manifiesta que a los alumnos de la Sección 59 no se les entregarán los beneficios del programa. Es un uso faccioso y clientelar de los recursos”, subrayó.

Advirtió que por estos hechos, la Sección 59 del SNTE interpondrá una queja ante la Contraloría de la Federación en la Ciudad de México, además de que acudirán ante las instancias estatales, nacionales e internacionales de derechos humanos por la exclusión que hace el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El dirigente del Magisterio disidente en Oaxaca denunció también la falta de entrega de documentos como certificados y boletas para aproximadamente unos 350 estudiantes por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).