Ejecutaron al dirigente del PRI en San Juan Mixtepec, Fernando Rojas Fernández


OAXACA, OAX., septiembre 17.- El viernes pasado fue asesinado de varios impactos de bala Fernando Rojas Fernández, quien se desempeñaba como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CM-PRI) en la población de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, perteneciente a la región de la Mixteca.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron el viernes 16 de septiembre de 2011 a las 10:00 horas cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 25 de mayo de la Colonia Azteca, perteneciente a San Juan Mixtepec.

Hasta ese lugar arribaron dos sujetos quienes le dispararon a quemarropa, provocándole la muerte en el lugar de los hechos, para enseguida darse a la fuga a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, en la cual los esperaba una tercera persona, según versión de testigos presenciales.

Los vecinos que se percataron de los hechos alertaron a los servicios de emergencia que llegaron al lugar unos minutos después, pero Fernando Rojas Fernández ya había dejado de existir.

Luego solicitaron la presencia de personal de PGJE que tomó conocimiento de los hechos y autorizó el levantamiento del cadáver para la práctica de la necropsia de ley.

El perito determinó que las balas que le provocaron la muerte fueron a la altura de la cabeza y tórax.

En el lugar fueron encontrados ocho casquillos percutidos calibre 7.62. AK 47(cuerno de chivo), un cartucho útil AR-15 calibre 2.23 y 5 ojivas.

El procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, argumentó que este es un hecho “totalmente aislado” de los sucedidos el jueves último en la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde ejecutaron al ex presidente municipal de extracción priista, Gustavo Pacheco Villaseñor.

La PGJE dijo que no descarta ninguna línea de investigación y ordenó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementar operativos de investigación y búsqueda de los responsables.