OAXACA, OAX., septiembre 25.- Alfredo Octavio Jarquín Guzmán, quien se desempeñara como subdelegado de Gobierno en la zona norte del Valle Central oaxaqueño, durante la gestión de Ulises Ruiz Ortiz, fue ejecutado la mañana de este domingo cuando salía de su domicilio.
De acuerdo con reportes de la policía, el asesinato ocurrió en el fraccionamiento San José La Noria de la Ciudad de Oaxaca, cuando el ex funcionario menor de la administración ulisista salía de su casa para realizar ejercicio.
Un hombre con el que habría discutido unos momentos en la puerta de su domicilio, mientras sacaba su vehículo del estacionamiento, le disparó a quemarropa seis balazos calibre 38 y huyó a bordo de una camioneta 4×4, color verde, tipo pick up, conducida por otro individuo que lo esperaba al volante.
Herido de gravedad, Jarquín Guzmán fue trasladado al Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, donde murió una hora después.
Las autoridades adelantaron que como probable causa del crimen investigan una presunta venganza entre hermanos, por la disputa de una herencia.
Jarquín Guzmán, conocido como “El Fello”, sobrevivió a por lo menos dos ataques a balazos anteriores, uno de ellos el año pasado cuando contendió por la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de la entidad.
Las autoridades nunca aclararon estos hechos.