Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El empedernido José Murat

EXPRESIONES.- La dialéctica política de Pepe Murat es clásica, a veces grotesca, pero práctica ante una especie de políticos sin más criterio que el musitar cotidianamente el “sí jefe”, como una herramienta para sostenerse o avanzar políticamente.

Murat vino a Oaxaca y visitó su tierra natal sólo para erigirse como el santón al que todos deben consultar, como decir: “yo ya bailé, estoy sentado, pero pregúntenme lo que quieran”.

La cuestión es que Murat y su estirpe quiere resucitar de algún modo ante la falta de timón político en el PRI estatal.

Y arguye incoherencias, como decir que “los burbujos acabaron con el PRI”, como si él no los hubiera tenido, nada más que en el nivel de “bufones”; pero también se le ocurre espetar directrices que dilucidan y corroboran que los ex gobernadores jamás pierden la tentación de mantener sus cotos y cuotas de poder.

Con su voz empedernida, en entrevista, soltó: “El PRI de Oaxaca es un PRI inteligente, talentoso y que tiene su capital político más importante en su militancia. Es un PRI que no es de nadie, ni de uno, ni de dos o de tres y mucho menos es de la camarilla que gobernó Oaxaca en los últimos seis años”.

Por lo que se ve, Murat será Murat hasta la sepultura… Habla de su pasado y del pasado reciente como si hubieran sido diferentes PRI, cuando ambos mandatos se caracterizaron por su política decadente, que sin duda dio la puntilla a una ciudadanía harta de tanta corrupción para que ésta se decidiera por la alternancia.

Hoy la alternancia es un fracaso y los ex gobernadores, como Murat, quieren resurgir a través del río revuelto.

Lo malo es que pegados a ellos vienen las mismas rémoras, los mismos bufones, los mismos burbujos y hasta los mismos gitanos; todo Oaxaca sabe muy bien quiénes son todos ellos.

Dice el diputado federal Héctor Pablo Ramírez: “yo respeto a todos los ex gobernadores priistas, pero éstos nunca se ponen de acuerdo. Lo que verdaderamente le ha hecho daño al priismo de Oaxaca es la insistencia de éstos por mantener sus cotos y cuotas de poder”.

O sea, los ex gobernadores nunca han formado cuadros, sólo incondicionales y marionetas al capricho de los cacicazgos políticos.

Ahí tienen los priistas algo para mascullar en sus tertulias.

Oaxaca de Juárez, Oax., sábado 1 de Octubre/2011

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio