Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hay cosas que no se cuentan, pero cuentan mucho…

EXPRESIONES

Parafraseando un poco con el reclamo publicitario que el presidente Enrique Peña Nieto difundió en los medios de comunicación sobre la andanada de desprestigio que le prodigaron en redes sociales, como si su gobierno fuera sólo de errores, camelos, corrupción y desaciertos, me dispongo a narrarles un hecho que no fue difundido, ni comentado en los medios de comunicación locales, ni en redes sociales, sobre la reciente visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a las instalaciones del Hospital Civil.

Bulmaro, el ejemplo

EXPRESIONES

Dicen, y dicen bien, que quizá la política sea la única actividad en la que no se necesita ninguna capacitación especial para ejercerla; sin embargo, hay requisitos:

¿Drogas a mí…?

EXPRESIONES

Se ha iniciado el debate sobre la legalización de la marihuana, como droga, como enervante; y ha empezado a formar un torrente de opinión que indubitablemente la llevará a ser reglamentada. …

Lloriqueos de la Sección 22

EXPRESIONES

En sus últimos estertores como organización social, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) enseña el cobre y su nula calidad moral y humana como defensora de un gremio que de ser el prototipo de la credibilidad y la entereza social, hoy ni siquiera merece la conmiseración de una sociedad oaxaqueña evidentemente harta de sus tropelías y excesos de corrupción y simulación política.

Gobierno y Sección 22 siguen estirando y aflojando

EXPRESIONES

La Sección 22 sigue estirando el hilo sin que éste se reviente. Tanto el gobierno federal como el estatal y los líderes del magisterio siguen en espera de ese “dialogo” de sordos que puede terminar una vez más en una negociación.

Tapados y “destapados”

EXPRESIONES

La efervescencia política en Oaxaca empieza a agarrar forma e intensidad.

La “valentía” de Gabino

EXPRESIONES

Cué-Secretario-SEP-IEEPO-07.10.15-MNC-(32)Quiero decirles que en este comentario no se trata de elucubrar, sino de precisar situaciones que se vienen dando en el devenir político oaxaqueño y que es necesario considerarlos oportunamente.

Los oaxaqueños, como Santo Tomás, hasta no ver, no creer

EXPRESIONES

Todo parece indicar que ahora sí la SEP le ha puesto el cascabel al gato, orillando poco a poco a la Sección 22 de la CNTE a perder la fuerza que les había caracterizado para chantajear y presionar al gobierno federal y estatal, y aunque los maestros disidentes  siguen retando al IEEPO y a la SEP en Oaxaca, estos ciertamente  han perdido fuerza de movilización.

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio