OAXACA, OAX., octubre 5.- Los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal adscritos al segundo turno y que se manifestaron la tarde de este martes frente a las oficinas de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, retornaron este miércoles a sus actividades en las calles de la ciudad luego del pase de lista, informó Rubén Oyarvide Pedrero.
El responsable de la seguridad pública en el Municipio capitalino, dijo que asistió al pase de lista del segundo turno, en donde dialogó con las y los agentes acerca de las peticiones que plantearon ayer.
Respecto a la inconformidad con los uniformes, Oyarvide Pedrero les mostró la documentación del proceso de licitación pública mediante el cual se adquirieron los nuevos pantalones y camisolas, cascos y calzado, lo anterior para constatar que están elaborados con materiales de calidad, pues el proveedor pertenece al padrón del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En cuanto al bono, explicó que este ya se otorga a todos los agentes de Tránsito Municipal desde el inicio de la administración del presidente Luis Ugartechea Begué, el cual es de 500 pesos mensuales para oficiales y 700 pesos a comandantes. Detalló que en breve se adquirirán 12 motocicletas equipadas y que será de uso exclusivo de la nueva Policía Vial.
El Coordinador de Seguridad Pública Municipal dijo que luego de esta explicación, los agentes manifestaron estar de acuerdo con la información proporcionada y con el equipamiento por lo que decidieron no instalar la mesa de diálogo con las autoridades municipales dado que no tenían otras demandas, posteriormente, cada uno retomó las actividades asignadas.
Rubén Oyarvide exhortó a las y los agentes de Tránsito a que como servidores públicos que son desempeñen sus funciones de manera adecuada para el bien de la sociedad.
Detalló que las actividades del primer turno se desarrollaron de manera normal, las y los elementos de esta corporación laboraron con normalidad, dirigiendo el tráfico en las calles y avenidas de la localidad.