GUADALAJARA, JALISCO, México, octubre 14.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, condenó desde aquí la noche de este viernes con toda energía la agresión a balazos que sufrió el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Mario Arturo Mendoza Flores, a manos de personas desconocidas cuando llegaba a su casa sobre la calle de Trujano en la capital oaxaqueña.
Manifestó primero toda su solidaridad al ex presidente estatal del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC), y giró instrucciones al procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, a fin de que se esclarezca el atentado y se castigue a quien resulte responsable.
Por su parte, el procurador López informó que envió a un Agente del Ministerio Público al lugar de los hechos, y un perito en planimetría y balística- Informó también que se montó inmediatamente un operativo policiaco en la zona donde sucedieron los hechos para dar con el o los presuntos responsables.
El Mandatario estatal manifestó que no se va a permitir que se atente contra la vida de ningún oaxaqueño de bien, y mucho menos contra alguien cuyo trabajo político ha sido fundamental para el proceso de transición democrática que estamos viviendo los oaxaqueños.
Desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se encontraba la noche de este viernes, como invitado a la inauguración de la XVI edición de los Juegos Panamericanos 2011, Cué Monteagudo urgió el ejercicio de todo el peso de la ley en contra de quién o quiénes hayan cometido este delito.