Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cobra delincuencia el fin de semana 4 muertos y 1 policía herido en Oaxaca

OAXACA, OAX., noviembre 20.- El fin de semana fue violento para Oaxaca, con acciones de la delincuencia organizada y aparentemente común que dejaron un saldo de cuatro muertos y un herido.

El primer hecho inició la tarde de este sábado en la Ciudad de Oaxaca y concluyó en inmediaciones del municipio conurbano de San Sebastián Tutla.

El suboficial de la Policía Estatal, Feliciano Velasco Cruz, y un presunto delincuente resultaron muertos, además de otro policía herido, tras un enfrentamiento a balazos que inició y continuó sobre la Avenida Ferrocarril, pasando los municipios aledaños de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas y hasta San Sebastián Tutla.

Elementos de la Policía Estatal, a bordo de una patrulla, iniciaron la persecución de una camioneta Jeep, color gris, en la que viajaban hombres armados, que se negaron a permitir una revisión de rutina, por lo que se registró un tiroteo durante la persecución.

La camioneta Jeep gris chocó contra un poste y el muro de una casa. Los hombres armados descendieron y quintaron su camioneta tipo Accord color gris a un conductor que pasaba por el lugar para continuar su huida.

Tres delincuentes, presuntamente del crimen organizado, lograron darse a la fuga, en tanto que uno murió durante el tiroteo en un terreno de cultivo de San Sebastián Tutla, y dos policías resultaron lesionados.

El suboficial Feliciano Velasco Cruz murió cuando era trasladado en una ambulancia de los Bomberos al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Con la incorporación de elementos del Ejército nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la búsqueda de los delincuentes continuó por la zona, principalmente en el Fraccionamiento El Rosario.

Derivado de esta búsqueda hubo otro tiroteo en una casa de la Colonia Candiani de la Ciudad de Oaxaca, donde fueron detenidas dos mujeres adolescentes y la policía aseguró armas y droga.

LAMENTA GOBIERNO DEL ESTADO LA MUERTE DE UN POLICÍA

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado lamentó los hechos ocurridos la tarde del sábado en jurisdicción de San Sebastián Tutla, donde falleció el suboficial de la Policía Estatal, Feliciano Velasco Cruz, por un impacto de bala en la cabeza disparado por un grupo de personas armadas.

Según la Policía Estatal, los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas sobre Avenida Ferrocarril, cuando el policía tercero, Carlos Ernesto Gutiérrez Ramos, con personal a su mando a bordo de la patrulla 1124, interceptó una camioneta marca Jeep, color gris, con placas de circulación TWD – 3414.

Sus ocupantes, al percatarse de la presencia de la Policía Estatal, aceleraron la circulación dándose a la fuga con dirección a San Sebastián Tutla, por lo que se inició una persecución.

En el trayecto, los sujetos descendieron de su unidad y despojaron a una persona de su vehículo, tipo Accord color gris, para continuar con su huida.

Sin embargo, al arribar a la altura del motel Las Fuentes –ubicado sobre Avenida Ferrocarril– los agresores descendieron de la unidad y comenzaron a disparar a los elementos de la Policía Estatal, para escapar sobre el camino de terracería del Toro de Santa Lucía del Camino.

En los hechos resultaron lesionados los policías estatales: suboficial Feliciano Velasco Cruz y el policía primero, Ignacio Pérez Santos, los cuales fueron trasladados al hospital general del IMSS.

Por la gravedad de las heridas, el suboficial Feliciano Velasco Cruz falleció cuando era trasladado al Hospital Civil a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno del Estado aseguró que no dejará que este crimen quede en la impunidad. Ofreció que encontrará y castigará “con todo el rigor de la ley” a los autores materiales del delito.

DOS ASESINATOS EN LA COSTA

También la tarde del mismo sábado, en inmediaciones de Pinotepa Nacional, región de la Costa oaxaqueña, fueron asesinados José Manuel Melo Añorve, ex candidato a la presidencia municipal de Mártires de Tacubaya, y un menor de 15 años de edad que lo acompañaba, por un grupo de hombres armados que los acribillaron cuando viajaban a borde de una camioneta.

Melo Añorve contendió en la elección municipal del 4 de julio de 2010 por el Partido Unidad Popular (PUP), con registro estatal, que ganó el priista Antonio Jiménez Baños, quien ya había sido edil en el periodo 2002-2004, pero no pudo tomar protesta el 1 de enero de 2011 porque antes fue asesinado a balazos: el 9 de octubre de 2010.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, José Manuel Melo Añorve viajaba en una camioneta en compañía de Osmar “N”, de 15 años de edad, quien trabajaba para él, sobre un camino de terracería en inmediaciones del municipio de Pinotepa Nacional.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio