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De 1 millón 500 mil pesos, presupuesto de comunicación del Ayuntamiento en 2011

OAXACA, OAX., diciembre 14.- De acuerdo con la respuesta proporcionada a la solicitud de información con folio 4374, sobre el presupuesto asignado por el Municipio de Oaxaca de Juárez para gastos de comunicación social durante el ejercicio 2011, su unidad de enlace dio a conocer que fue de 1 millón 500 mil pesos en el rubro de gastos de prensa y propaganda, “ya que corresponde a un deber legal por parte de este gobierno municipal informar a la ciudadanía sobre las actividades, programas sociales y acciones encomendadas a fomentar la cohesión y participación social”.

Por otra parte, en respuesta a la pregunta sobre los convenios efectuados con medios de comunicación, el H. Ayuntamiento capitalino informó que hasta la fecha de aquella solicitud, 29 de marzo de 2011, no se había llevado a cabo ningún convenio publicitario. La respuesta completa a esta solicitud puede consultarse en la liga http://sieaip.ieaip.org/observaciones/3103201112161545507226.jpg.

Sobre este mismo rubro, en la solicitud con folio 5694, del mes de septiembre pasado, se requiere al municipio citadino el monto del presupuesto asignado a su Dirección de Comunicación Social, así como los medios con los cuales tiene convenios publicitarios y el monto que se eroga por tales convenios.

En la respuesta, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ratifica que el monto para comunicación social asciende a 1 millón 500 mil pesos, y da a conocer la relación de medios con los cuales sostiene convenios, pero no especifica el costo de cada uno de éstos.

Tales medios son: Televisión de Puebla, S.A., Azteca Oaxaca, Editorial Golfo Pacífico, Publicaciones Fernández Pichardo, Corporativo de Noticias y Marketing, Editorial Ramírez, Grupo de Comunicación Donají, Prensa Plural, Organización Radiofónica de Oaxaca, Grupo ACIR, Promotora de Publicidad del Sureste, Medios y Comunicación Oaxaca Profundo, Ferrara Multimedios, Noticias y Servicios y Sistemas, Grupo de Producción y Gestión de Comunicación RIOXACA, ADN Sureste, Quadratín, Asociación Periodística Síntesis, como puede consultarse la respuesta localizada en la siguiente liga:http://sieaip.ieaip.org/observaciones/1409201115222437062902.jpg

Asimismo, la unidad de enlace del municipio capitalino informó que con la finalidad de mantener el diagnóstico permanente de la opinión pública respecto a la actuación del gobierno municipal, se contrató el servicio de monitoreo con la empresa Mass Comunicación, cuya erogación tampoco fue dada a conocer.

Fuente: Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP)

 

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