MI OPINIÓN.- Por primera vez en la historia reciente un Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez rinde su informe enfrentando una serie de dificultades que sus antecesores no conocieron.
Tal es el caso de Luis Ugartechea Begué, quien no bajó la guardia ante los diversos retos y, al contrario, se creció ante los obstáculos y acudió ante la ciudadanía a dar la cara y a rendir su primer informe.
Su liderazgo se fortaleció al encarar los problemas, su gobierno se puso a la vanguardia, luchó a brazo partido para remontar con éxito las dificultades.
Luis Ugartechea transitó este primer año de su gestión administrativa con una aprobación popular que supera en mucho al mejor de sus antecesores.
Podemos observar que se equivocaron quienes se asustaron con los primeros encontronazos que tuvo con la gente de la administración municipal pasada.
En virtud de que la ley y la razón siempre le asistieron, Ugartechea Begue logró consolidar la unidad de sus conciudadanos y con ello reafirmarse como Presidente Municipal.
Es mi opinión. Y nada más.
raulcampa@hotmail.com