OAXACA, OAX., enero 11.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerraron las instalaciones de ciudad universitaria y todas las sedes que albergan las escuelas, facultades e institutos de la UABJO, luego de acordar un paro de 12 horas.
Más de 25 mil alumnos se quedaron sin clases, pues desde las siete de la mañana los sindicalizados bloquearon las entradas, lo que impide todo tipo de actividades en la universidad hasta las 19 horas.
El gremio sindical tuvo su segunda reunión el día de ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para discutir su pliego petitorio donde exigen a las autoridades universitarias aumento salarial del 25%, activación del tabulador de salarios, incorporación de todos los trabajadores al programa de calidad y eficiencia y la salida del personal ajeno al sindicato, entre otras peticiones.
Este paro de labores se extiende a las sedes alternas que tiene la universidad en las regiones del estado, como Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León. Los inconformes amenazan con irse a huelga a inicios del próximo mes en caso de que las autoridades universitarias no cubran sus demandas.