SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, Oaxaca, enero 12.- “Todo lo que es importante y fundamental para México no pasa si antes la Cámara alta del Congreso no lo discute, debate, aprueba o bien desacuerdan. Porque hoy los diputados como los senadores federales son parte fundamental de la vida social de la República Mexicana”, declaró este jueves aquí Diódoro Carrasco Altamirano, precandidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior durante el encuentro que sostuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Cuenca del Papaloapan, donde abordo la importancia de elegir como representantes populares a personas capaces y con experiencia, con la finalidad de tratar temas de gran relevancia para el país, como ejemplo puso la reforma laboral que presentó el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.
“No es crítica negativa sino reconocimiento porque antes la cámara alta del Congreso era la caja de resonancia del poder ejecutivo, porque todo tema que presentaba se ratificaba, discutía y siempre -pero siempre- se aceptaba.
Sin embargo, subrayó que hace algunos años se dio un cambio importante gracias a que se trascendió de mono-partidos a pluri-partidos, dando la oportunidad a la ciudadanía de elegir al que considere su mejor candidato.
De la misma manera aceptó que si algunas reformas no han sido aprobadas ha sido a consecuencia de la falta de acuerdos entre los diputados y senadores.
Por ello, insistió en la necesidad de darle entrada a la reelección de diputados, senadores, alcaldes, a fin de otorgar oportunidad y confianza a aquellos que mientras estuvieron en el servicio público respondieron a su gente.
“La reelección no es con el ánimo que se empodere a los malos políticos o legisladores, sino que aquellos que fueron malos no tengan oportunidad en el próximo proceso electoral –en dado caso de reelegirse- y aquellos que pidan de nuevo el apoyo cuenten con el respaldo en función de cómo actúo, si participó, hizo no hizo obras”, enfatizó.
Por ello expresó su interés de buscar por segunda ocasión la senaduría por el estado de Oaxaca, porque le interesa gestionar y trabajar día a día los proyectos productivos, sociales, comunitarios, impulsar proyectos de inversión, de infraestructura, y representar los intereses de las comunidades con mayor rezago.
“Me interesa servir desde esta trinchera –senado la república- a partir de una mala o regular experiencia en las diferentes tareas de gobierno que he tenido a lo largo de mi trayectoria política”, manifestó.
En este sentido, Carrasco Altamirano reiteró a los empresarios que de otorgarle la oportunidad de llegar al senado, no irá a formarse si no a formar parte de la construcción de un mejor México, a servir a su país que es México y su estado – Oaxaca- y cada una de las etnias que lo conforman.
Al termino de su intervención, cada uno de los empresarios ahí reunidos, expresó su sentir, preocupaciones y propuestas para mejorar la calidad de vida de los tuxtepecanos, entre estos, manifestaron que urge mayor inversión en la zona a fin de detonar el sector turístico, darle cabida a las nuevas empresas y con ello incrementar las fuentes de empleo, que por ende traerían mejoras económicas y mayor calidad de vida de los habitantes.