EXPRESIONES.- No entendemos la persistencia de este gobierno por parecer lo que nunca ha sido desde el inicio de su mandato.
A estas alturas del avance del nuevo Gobierno más le valdría reconocer sus limitaciones y emprender una lucha tenaz por hacer eficiente la labor gubernamental y empezar a dar resultados, que no se han visto hasta la fecha.
Pretender insistir en engañarnos puede llevar a un hartazgo que empieza ya a manifestarse entre quienes se erigen como aliados del cambio y que no ven claro el funcionamiento del nuevo gobierno.
Nuevamente se le han hecho remiendos a una Ley Orgánica que desde su creación nació con el estigma del engaño y de la simulación, y no por lo que le hizo falta, sino por las incongruencias de su contenido, principalmente en la presentación de una estructura orgánica que no funciona tal cual es y que en nimiedades como lo del requisito del título para el ejercicio de los niveles directivos y de alta responsabilidad en el organigrama, han denotado su falsedad e incongruencia.
Los no titulados ahí siguen, ahí están y siguen cubriendo nuevos puestos, como en las recién creadas coordinaciones regionales que operarán como subsecretarías dependientes de la SEGEGO y que siguen manifestándose igualmente en la SAGARPA y otras dependencias gubernamentales.
Ahora se eleva a categoría de Secretaría un renglón que bien pudiera seguir siendo una simple paraestatal o parte de Seguridad Pública, como Tránsito.
¿Eso es hacer más eficiente la administración pública o hacerla más burocrática, cuando lo que sólo se necesita es honestidad y transparencia efectiva en el ejercicio de las funciones?
Si se siguen acumulando más incongruencias, la credibilidad de la transición democrática, quedará aún más lejana y este gobierno, se sumará a los otros tantos que hemos tenido…..
Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 18 de enero/2012.