OAXACA, OAX., enero 23.- A 72 horas de que el diputado federal, Eviel Pérez Magaña, dejará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, la secretaria general de ese instituto político, María del Carmen Ricardez Vela, asumió la presidencia del comité directivo estatal.
Luego de la decisión de Pérez Magaña de contender por una senaduría, la dirigencia estatal del PRI quedo acéfala.
Por ello en cumplimiento al artículo 164, de los estatutos que rigen al PRI, el cual señala “que en caso de que exista una ausencia temporal del Presidente o del Secretario General, el Secretario que corresponda de acuerdo al orden de prelación, prescrito en los artículos 84, 121 y 132, ocupará el cargo”.
Amparados en esos estatutos, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, presidente del ICADEP, filial Oaxaca, tomó protesta a la ex directora del registro civil, como la nueva dirigente del PRI en estatal, convirtiéndose en la primera mujer que toma el mando de ese instituto político en la entidad.
Una vez realizada la toma de protesta, ante diputados y lideres de los diferentes sectores del revolucionario institucional, convocó a todas las corrientes a construir la unidad.
Ricardez Vela, llamo a la cohesión, no estante dijo que trabajará por la restructuración de la militancia en el estado.
Al finalizar el acto, agradeció a senadores, diputados y líderes de diferentes sectores que integran el PRI, por sus muestras de apoyo y solidaridad para el encargo que ahora le corresponde.