OAXACA, OAX., enero 23.- Adán López Santiago, presidente municipal de Zaachila, aseguró que el proyecto vial en esa comunidad, fue avalado mediante asamblea, por lo cual dará inicio este martes la primera etapa.
En conferencia de prensa, el munícipe dio a conocer que el proyecto fue avalado mediante asamblea en la que participaron mil personas, de las cuales sólo siete se manifestaron en contra del proyecto.
Referente a la inconformidad que existía en el sector del transporte público en dicha comunidad, López Santiago afirmó que de los 510 transportistas, únicamente 70 están inconformes, “son grupos minoritarios que no pueden definir el proyecto, tomamos en cuenta sus posturas pero la asamblea es la que decide”, manifestó.
De esta manera el día de mañana estarían iniciando los trabajos a cargo de la empresa Figueroa S.A de C.V, mismo que estará dividido en dos etapas y tendrá un costo total de un millón de pesos.
La primera etapa consta de la señalización y pintura de líneas viales, mientras que la segunda será de información y colocación de semáforos en principales cruceros de la población.
Dicho proyecto, insistió el edil, se hace necesario debido al incremento de vehículos que circulan en la población, además argumento “tiene un buen antecedente se han realizado los estudios para poder proponer, en tanto la afluencia de los vehículos, el numero de cruceros y número de personas que se beneficiarían, fue lo primero”.
El proyecto contempla el cambio de circulación de calles principales de acceso y salida a Zaachila, además se acordó de la cinta asfáltica y repavimentación de calles que lo requieran.
La obra estará a cargo del ingeniero Enrique Salcedo, que presento uno de los tres proyectos, mismo que el ayuntamiento había solicitado a transito del estado, y que esta dependencia no cumplió en entregar.