SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, enero 28.- El diputado local perredista, Alejandro López Jarquín calificó de falsas las acusaciones que lo señalan estar detrás de las manifestaciones ante el Congreso de los sindicalizados inconformes con la reforma a la Ley de Pensiones.
“Quiero desmentir y aclarar que no estoy asesorando a este grupo de trabajadores inconformes, las acusaciones que se han hecho carecen de veracidad y de sustento y sólo son acusaciones temerarias”, manifestó el legislador.
Ante ello aseguró que la fracción del partido al que pertenece ha colaborado en el diálogo para solucionar la discrepancia de los trabajadores respecto a la reforma, “hemos escuchados las voces y las exigencias de los trabajadores, estamos a favor de la defensa de sus derechos”.
López Jarquín afirmó que la propuesta enviada por el ejecutivo será analizada mediante la toma de opiniones y propuestas presentadas por el comité ejecutivo sindical y la base trabajadora.
Con la intención de escuchar todas las opiniones y principalmente, “para no perjudicar a las bases, ya que los integrantes de esta Legislatura, principalmente la bancada del PRD, actuamos de manera responsablemente garantizando en todo tiempo los derechos de los trabajadores, dejando en claro que la auditoria al fondo de pensiones es un tema fundamental”.
Por último, el diputado hizo un llamado a todas las partes para que realicen un trabajo apegado al marco legal, dejando de lado intereses personales.