SALINA CRUZ, Oaxaca, enero 31.- El empresario Miguel Sacal Smeke obtuvo esta tarde un amparo de parte del Juez VII de Salina Cruz Oaxaca, para librar la acción penal en su contra solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por delitos cometidos en agravio de Hugo Enrique Vera, empleado de un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa en la capital del país.
En un inicio Sacal Smeke accedió a indemnizar a la víctima, sin embargo incumplió sus obligaciones procesales al no presentarse ante el juzgado en la fecha señalada, por este motivo el juez 47 de Paz Penal giró una orden de reaprehensión en su contra, lo que alerto a elementos de la PGJDF a iniciar su búsqueda.
Así mismo la procuraduría capitalina realizó los trámites correspondientes ante las autoridades federales para que la Interpol emitiera una ficha roja y así localizar al empresario.
Sin embargo, Sacal Smeke apareció en Oaxaca, donde solicitó el amparo que le fue otorgado esta misma tarde.
Por su parte, el encargado del despacho de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, refirió que aunque no existen pruebas de que el empresario haya dejado el país, la solicitud de la ficha roja es una medida preventiva para que se logre ubicarlo en caso de que así ocurra.