OAXACA, OAX., febrero 05.- José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera-Oaxaca, afirmó que la reforma al artículo 24 constitucional, promueve la libertad religiosa. De esta manera hizo un llamado a estudiar dicha iniciativa y no confundir el fin que persigue.
En conferencia de prensa, al término de la celebración eucarística dominical, el presbítero reiteró que en ningún sentido la pretendida reforma daña el Estado Laico.
“No lleva que la iglesia quiera tener cualquier control. Son libres que esa decisión de elegir su creencias”, señaló.
Chávez Botello demostró respeto hacia los grupos evangélicos que en días pasados se manifestaron en contra de la reforma y la religión católica.
En este sentido manifestó que nadie quiere imponer nada, pues cada quien es libre de profesar la religión, lo que calificó como un derecho del ser humano.
En otro tema, el prelado retomó lo que manifestó frente a asistentes a misa, haciendo un llamado para arrancar resentimientos y venganzas en el conflicto de San Juan Copala.
Así, afirmó que se debe privilegiar el diálogo, toda vez que esta es la vía para vivir en paz. Por lo que hizo un llamado a que las autoridades coadyuven para propiciar acuerdos, y así evitar entorpecer el camino hacia la reconciliación.