Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian “rasurada” de adherentes del PAN; elección en paz: Moreno

OAXACA, OAX., enero 5.- El Partido Acción Nacional (PAN) instaló la mañana de este domingo 135 centros de votación en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña para recibir el voto de sus militantes activos y adherentes y definir así al candidato que contenderá por la Presidencia de la República en la elección constitucional del 1 de julio próximo.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara, dijo que las casillas quedaron instaladas sin ningún incidente.

Se informó, sin embargo, que un centro de votación no fue instalado, además de que una gran cantidad de miembros adherentes del partido albiazul no aparecían en el padrón electoral, lo que generó manifestaciones de inconformidad por un presunto “rasuramiento” de la lista.

“Había una persona ahí que no era funcionario y se apoderó de la paquetería y por consiguiente los funcionarios de las casillas decidieron suspender la votación; este caso se dio en la comunidad de San Lorenzo Jamiltepec”, denunciaron.

Precisaron que por esta acción unos 250 militantes panistas no podrán ejercer su derecho al voto para elegir al candidato presidencial.

La elección interna inició a las 10 de la mañana de este domingo 5 de febrero de 2012 y culminará a las 16:00 horas. Podrán votar los 70 mil militantes activos y adherentes del blanquiazul para elegir a su candidato presidencial de entre tres aspirantes: Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.

Moreno Alcántara dijo que la militancia panista ha respondido favorablemente y se espera que después de las cuatro de la tarde, cuando cierra la votación, todavía existan militantes formados para sufragar en las urnas, ya que sólo en esos casos se podrá extender la hora.

Dijo que el conteo de los votos iniciará a las seis de la tarde, y esta misma noche podrá conocerse al ganador.

En las oficinas del PAN, ubicadas en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, se instalaron seis casillas, una para los militantes adherentes y las demás para miembros en activo.

Carlos Alberto Moreno Alcántara votó alrededor de las 10:00 de la mañana en la casilla del Municipio conurbano de Santa Lucía del Camino.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio