OAXACA, OAX., febrero 6.- Agustín Hernández Monroy, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) declaró que tras la falta de acuerdos con la administración universitaria, emplazarán a huelga para el próximo 22 de febrero.
El dirigente sindical afirmó que los apoyos solicitados a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, no han sido cumplidos a cabalidad, “sabemos que durante este periodo rectoral la universidad ha tratado de impedir cualquier acción sindical del STAUO, sin embargo la falta de resultados en el programa de nivelación atenta contra mil 500 trabajadores”
Hernández Monroy informó que el día de mañana acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, agregó además que la rectoría ha dejado en manos de Josefina Aranda Bezaury, las negociaciones con este gremio sindical. Con quien sostendrán una primera reunión este martes a las 7 de la noche en las instalaciones de la junta.
En este sentido, hizo un llamado a Aranda Bezaury, quien ha mostrado su interés por ocupar la rectoría de la UABJO, “que cumpla con sus trabajo, no queremos que esa capacidad de la que se jacta, empiece a mostrarla hasta mayo, si no que ahora para gestionar programas de nivelación salarial”, dijo.
También pidió que al aun coordinadora académica de la universidad rinda un informe respecto a los trabajos que ha llevado a cabo en estos últimos tres años desde que se integró a la comisión tripartita que se encarga de gestionar el programa de nivelación salarial para los profesores de la UABJO.