Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Triunfo rotundo de Vásquez Mota; niegan “rasurada“de adherentes

OAXACA, OAX., febrero 6.- El diputado local Isaac Rodríguez Soto, coordinador estatal de la precampaña de Josefina Vásquez Mota, informó que el conteo hasta este día reafirma el triunfo de la diputada con licencia. Destacó que ahora los esfuerzos panistas deben estar puestos en la contienda electoral interna del 19 de febrero, donde se elegirán candidatos a diputados y senadores.

A detalle, Rodríguez Soto afirmó que Vásquez Mota obtuvo 10 mil 364 votos, Ernesto Cordero contó con 10 mil 037 y Santiago Creel con 877, en lo que respecta al estado.

En este sentido el también diputado local, aseguró que no hubo dados cargados en la interna del PAN en el estado, y que no existen quejas ni pruebas que puedan inferir en los resultados que ya se dieron a conocer a nivel estatal y nacional, “no se recibió ninguna queja ante la comisión estatal de elecciones, ni por parte de los representantes de los tres candidatos”.

De esta manera calificó de un hecho democrático la elección panista, prueba de ello dijo, es la manifestación de apoyo que los otros dos aspirantes hicieron a Vásquez Mota ayer por la noche.

Al ser cuestionado del porque las listas parecieron rasuradas, al punto en que el precandidato al senado por el PAN, Diódoro Carrasco Altamirano no pudo emitir su sufragio, Rodríguez Soto manifestó que se debió a un error humano, y que eso jamás fue un intento de robar o impedir el voto, “el problema es que en algunos casos no se han actualizado la listas de militantes y adherentes, porque en el caso de Diódoro, pues el presentó su registro al partido y desde ese momento ya es parte del mismo, entonces todo es un error, y tengo entendido que el ya interpuso un recursos ante la comisión nacional de elecciones.

Rodríguez Soto afirmó que en total fueron 15 casos de militantes y adherentes que no aparecieron en la lista patronal, pero catalogó el hecho como una actualización tardía de las listas.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio