OAXACA, OAX., febrero 08.- El ex aspirante a la precandidatura a diputado federal por el distrito 04 con sede en Tlacolula de Matamoros, Porfirio Aguilar Chagoya, aseguró que la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se avecina este año, será a consecuencia de las imposiciones del grupo que actualmente tiene la dirigencia estatal.
Y es que de acuerdo con Aguilar Chagoya las imposiciones que se oficializarán una vez que el Consejo Estatal delibere su decisión, solo traerá resultados desfavorables para el partido tricolor, “que últimamente no ha visto lo duro, sino lo tupido”.
En relación a las imposiciones, responsabilizó al enviado del Comité Ejecutivo Nacional, Arturo Osornio, quien de acuerdo al entrevistado, lejos de venir a solucionar la problemática existente en Oaxaca, no hizo más que prestarse al juego de la cúpula del PRI.
Aguilar Chagoya indicó que este tipo de acciones, lo único que están logrando es hacer más profunda la fractura del partido, la cual puede devenir en algo más grave, como la pérdida de sectores importantes de militancia, debido a la cerrazón de unos cuantos, que desde hace un tiempo no les ha importado lo que diga la base militante.
“Hoy vemos desbandadas muy fuertes por parte de distintos líderes, situaciones que son reflejo que el delegado no pudo solucionar por falta de habilidad política y que hoy demuestra que le quedó muy grande Oaxaca” asintió.
Por dicha razón insistió en que no va a participar en los procesos de campaña de los candidatos impuestos que no tienen representación, haciendo referencia a Omar Acevedo y Sadot Sánchez Carreño.
“No voy con las campañas de diputados federales, porque no pienso avalar un proceso desigual, no me voy a prestar a ese juego. Yo voy con el PRI y no con cúpulas, voy por Peña Nieto y no por candidatos impuestos en Oaxaca”, sentenció.
Por último indicó que estará a la expectativa de quienes resulten ser los once candidatos “palomeados” por la Comisión, para que en caso de que sean favorecidos los impuestos, señalarlos y evidenciarlos, sin que eso sea una razón para abandonar el partido en el que milita.