OAXACA, OAX., febrero 13.- El gobierno del estado llevo a cabo una reunión de seguimiento y evaluación con 61 autoridades municipales de la región de Valles Centrales, con el objetivo de tener un panorama claro de las necesidades de la población.
En la reunión presidida por el mandatario estatal, Gabino Cué, miembros del gabinete legal y ampliado y delegados de las dependencias federales, se escucharon las peticiones y pendientes en cada uno de los municipios.
En su participación, Adán López, presidente municipal de la Villa de Zaachila, declaró que no se han atendido las peticiones en relación al tema del agua, así mismo expuso que los trámites administrativos han sido una limitante para el desarrollo de los ayuntamientos.
Cué Monteagudo, respondió que la reunión se avocaría únicamente a la exposición de necesidades y proyectos de las comunidades, y no sería una evaluación de la reunión que sostuvieron en día pasados, por lo que pidió a los munícipes exponer de forma clara y concreta sus peticiones.
Pese a la aclaración, la reunión se dio en un clima desorganizado, pues mientras unos ediles agradecían la invitación, otros se desviaban en temas ajenos a las necesidades de la población.
Cabe señalar que las demandas que se plantearon en la mayoría de municipios, se encuentra la electrificación, apoyo para el funcionamiento de plantas tratadoras de agua residual y potable, además de la liberación de participación para obra pública.
Cabe señalar que este ejercicio tiene como objetivo resolver las necesidades fundamentales y urgentes de las comunidades de valles centrales, así como resarcir la marginación que tiene a Oaxaca en los primeros lugares frente a los demás estados de la república. Las reuniones de este tipo seguirán oficiándose para atender a las comunidades de otras regiones de la entidad.