Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Provocación de Chiapas, construir palacio municipal en Oaxaca: Segego

OAXACA, OAX., febrero 17.- El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, calificó como un acto de provocación que el gobernador de Chiapas, Juan Sabines colocará la primera piedra de las obras que darán inicio a la construcción de la Presidencia Municipal del nuevo municipio Belisario Domínguez, ubicado en la zona en litigio de Chimalapas.

Luego de sostener una reunión en materia de protección civil, con autoridades municipales del Valle Central, dijo que “pareciera quiere confrontar a Oaxaqueños con Chiapanecos y hermanos con hermanos zoques”

El responsable de la política interior de la entidad, cuestionó al gobernador, Juan Sabines, por colocar la primera piedra de las obras que darán inicio a la construcción de la Presidencia Municipal del nuevo municipio Belisario Domínguez.

Tras criticar la puesta en marcha de obras en Chimalapas, Martinez Alvarez refirió que el juzgado del distrito de Chiapas, no ha notificado al gobierno de Juan Sabines, del amparo interpuestos ante tribunales, para evitar que la administración chiapaneca, realice actos de gobierno.

“Supongo que tiene un tinte electoral (la acción del gobernador de Chiapas) y ya mandamos un oficio a la Secretaria de Gobernación ante la provocación”, de iniciar actos de gobierno en territorio oaxaqueño.

Advirtió que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, no va permitir que se hagan actos de provocación

Refirió que se han incumplido con los acuerdos de distensión firmados entre el gobierno de Chiapas y Oaxaca con la Secretaria de Gobernación.

“Quien no ha respetado esos acuerdos es el gobierno de Chiapas, no ha retirado a su policía”, acusó Martínez Alvarez.

El titular de la Segego, cuestionó que el gobierno de Chiapas proteja a explotadores de riqueza forestal, acerraderos y ganaderos de aquella entidad.

“Ya basta de abusos, no se puede estar defendiendo a particulares para que se sigan explotando los recursos forestales y naturales”, exigió.

En tal sentido, refirió que pediran una auditoria a la Semarnat y Profepa, para que se revisen cada uno de los 11 permisos otorgados para explotación de los recursos naturales y se puedan suspender.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio