OAXACA, OAX., febrero 22.- Este día integrantes del STPEIDCEO empleados en el Congreso del Estado, habitantes de Amoltepec y trabajadores despedidos del diario Despertar, mantienen cerrados los accesos al recinto legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan.
Bajo diversas demandas, los manifestantes impiden la entrada y salida de personas a la sede dl Congreso local, al mismo tiempo que advierten no ceder en sus peticiones hasta ser atendidos por la autoridad correspondiente.
La situación de los burócratas se debe al paro general que mantienen en las 77 dependencias estatales bajo la exigencia de justicia por los hechos ocurridos el pasado lunes, misma que incluye la destitución del Secretario de Seguridad Pública y el Comisionado de la Policía Estatal, Marco Tulio López Escamilla y César Alfaro Cruz, respectivamente.
Por otra parte pobladores de Santiago Amoltepec piden el reconocimiento de sus autoridades, aun cuando su intención era dialogar con el diputado Elías Cortes López, se unieron al bloqueo.
En tanto ex trabajadores del diario Despertar, con pancartas en mano solicitan el apoyo del Congreso para la solución de su conflicto laboral, que comprende el pago de salarios caídos.