Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide diputado Mendoza Reyes a Cué revisar desempeño de su gabinete

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 22.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, pidió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, hacer una revisión a fondo del desempeño de su gabinete, porque están fallando los operadores e interlocutores políticos, “porque cuando no funcionan, se genera violencia”.

En medio de las acciones que el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), realizan por las agresiones, que dicen sufrieron durante el reclamo a sus demandas, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el diputado local del PAN, reconoció que este es un tema delicado.

“Porque se dice que se utilizó a la fuerza pública para reprimir, (por ello) el gobernador del estado debe revisar la actuación de sus secretarios, porque la violencia es parte del pasado”, pidió.

“Eso lo criticábamos mucho a los anteriores gobiernos”, admitió el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional.

De acuerdo a Mendoza Reyes, habría que revisar también si hubo un acuerdo del secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla, con los trabajadores, “porque si lo hubo, entonces se excedió en sus funciones, porque en el tema laboral debe de ser discutido en el Secretaría de Administración”, atajó.

Y es que dijo que hay un área encargada para revisar los temas laborales, “porque si el conflicto es origen laboral, sin duda se está incurriendo en una invasión de atribuciones”, anotó.

A juicio de Mendoza Reyes, es importante que el gobernador establezca un mesa de diálogo directa con los burócratas y se lleguen a acuerdos porque quienes son los afectados, es la ciudadanía que requiere hacer tramites en las dependencias. “Se está paralizando la administración pública y corta el derecho de los ciudadanos”, alertó.

Al insistir que hay que hacer una revisión de ajustes en el gabinete, refirió que en el congreso del estado, los diputados se han manifestado a favor de que el gobernador revise el desempeño de sus secretarios, “porque hay toda la disposición del gobernador de hacer las cosas bien, más no así de su gabinete”, espetó.

“Vemos que hay secretarios que no han entendido que Oaxaca no quiere más violencia”, completó.

El representante popular, reconoció que se debe de aplicar el Estado de Derecho, “sin duda, para permitir el desarrollo y la paz”, pero sin incurrir en la represión, atajó.

“Por eso es necesario que se revise y evalúe el actuar de cada funcionario, ante estos hechos. Si se arroja un saldo negativo, pues adelante, que se hagan los ajustes, el ejecutivo tomará conforme a sus facultades la decisión que más le convenga”, asentó.

“Están fallando los interlocutores y operadores políticos. Esto que está pasando está evidenciando la falta de operatividad política, porque cuando no funciona se genera violencia”, remató.

 

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Scroll al inicio