OAXACA, OAX., marzo 1.- Agustín Hernández Monroy, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca declaro que a dos meses de que finalice la administración de Rafael Torres Valdez como rector de la UABJO, se logren avances que impidan el estallamiento de la huelga que como prorroga tiene hasta el 29 de marzo.
“La intención es llegar hasta el día 29 con todos los problemas resueltos y presentarnos a la junta local a firmar convenio, sin embargo no hay respuesta seria por parte de la rectoría”, dijo Hernández Monroy.
Y es que se han planteado por lo menos 15 puntos de los cuales dijo algunos no le cuestan un solo centavo a la universidad, entre ellos menciono la reinstalacion de al menos 23 profesores, mismos que no cuentan con seguro médico.
Así mismo están solicitando resultados del programa de nivelación salarial, en este punto esta tarde fueron citados a una mesa de trabajo en el cual esperan un avance mínimo.
Por otra parte en torno a la elección del nuevo rector de la UABJO, manifestó que rechazan el respaldo que Torres Valdez hace a Josefina Aranda Bezaury, ya que no ha sabido dar respuesta contundente a los problemas que tienen.