OAXACA, OAX., marzo 4.- José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera-Oaxaca, rechazó las amenazas de muerte que recibiera al pintor Francisco Toledo, mediante su cuenta Twitter.
El jerarca católico reprobó esta actitud, puesto que dijo nadie tiene derecho a amenazar la vida de alguien, por lo que recordó que la iglesia católica siempre está a favor del respeto a la vida.
Además dijo que el artista plástico es una apreciable persona,”ha mostrado bien, un respeto y un aprecio a lo bueno que ha sido Oaxaca”.
Por tanto señaló que la construcción del distribuidor vial y los problemas derivados de está, deben concertarse por la vía del diálogo, tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia que ayuden a enriquecer el proyecto.
Referente a este tema, el presbítero hizo un llamado a revisar las necesidades actuales de la sociedad, principalmente a la familia.
Así, en el día de la familia, puntualizó “es en la familia donde se puede recibir la educación más eficaz y duradera, pero también donde se puede marcar negativamente toda la vida de las personas”.
En este sentido, demando a la sociedad poner más interés al fortalecimiento de esta célula primordial.