OAXACA, OAX., marzo 9.- De cara al proceso electoral de este 2011, el Instituto Federal Electoral puso en marcha la primera etapa de capacitación de 1,545 capacitadores los cuales tendrán a bien buscar a los 267,234 funcionarios de casilla.
“Buscaran a los y las ciudadanas que contaran los votos el próximo mes de julio, así hacemos el llamado a todos los seleccionados para velar por el sufragio, en las 2,462 secciones que tenemos“
declaro el vocal ejecutivo del IFE en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto.
Así hasta mediados de este año los 1,545 capacitadores recorrerán los 570 municipios dijo, ya que hasta el momento no existe comunidades donde el IFE tenga prohibido ingresar.
“El IFE ya esta en campo desde hace un tiempo con el tema de credencialización del elector, la emisión de la credencial y hemos tenido trabajo sin ningún tipo de restricción”, detalló.
Ante los señalamientos que ayer el secretario de gobernación hizo por la posible intromisión del crimen organizado en el proceso electoral, se limito a declarar que como órgano electoral sera respetuoso de su marco de competencia.