OAXACA, OAX., marzo 15.- Desde el 27 de febrero a la fecha la Facultad de Idiomas de la UABJO permanece tomada por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la universidad (STEUABJO), así mismo hoy se cumplen cinco días de la toma de total de Ciudad Universitaria.
“Aun no hemos tenido respuesta por parte de la administración, hemos esperado de manera paciente el interés de la universidad para terminar con la problemática “aseguro Mario Arminio Ruíz Cervantes, y es que desde el domingo pasado con la toma de Ciudad Universitaria las clases se paralizaron para un aproximado de 15 mil estudiantes.
Dentro de las demandas que los sindicalizados hacen a la universidad es la salida de los empleados contratados a espaldas del sindicato.
Aun cuando este día se espera la llegada del rector Rafael Torres Valdez, no aseguran que el paro de labores termine este mismo día y es que mientras el maestros Rufino Vázquez Manuel continúe en la la Facultad de Idiomas los problemas no se solucionarán.
“Nosotros hemos demostrado el acoso en esa escuela, pero finalmente esto no se trata por una cuestión de la sucesión del rector, no trata de apoyar a un candidato”, agrego Ruíz Cervantes.
Cabe mencionar que si el rector de la máxima casa de estudios no se presenta como lo planteo, el sindicato no radicalizará sus acciones y por el contrario en la medida del acercamiento de los representantes de la rectoría harán entrega de un pliego de demandas.
La toma de ciudad universitaria afecta a aproximadamente 15 estudiantes, cabe mencionar que las demás escuelas de la UABJO que no están en Ciudad Universitaria si tienen actividades normales a excepción de la Facultad de Idiomas del istmo de Tehuantepec.