OAXACA, OAX., marzo 23.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio Álvarez, develaron la placa de entrega del edificio del Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (CEDART), único centro escolarizado de Oaxaca especializado en educación artística.
Tras más de 35 años de vida donde nunca tuvieron sedes alternas, el Gobierno del Estado entregó en comodato el antiguo Convento de San Francisco al CEDART, en cuya apertura se invirtieron 6 millones de pesos para su remodelación, con lo que se da un fuerte impulso en el ambiente artístico para lograr un entorno mucho más favorable en la convivencia social.
Ante directivos, fundadores, personal docente y comunidad estudiantil, el gobernador Gabino Cué dijo que con esta entrega se hace realidad uno de los sueños de muchas generaciones, y a quienes ratificó su compromiso con la cultura y la educación, como motores de progreso de la entidad.
Indicó que lo que Oaxaca merece y necesita es contar con personas sensibles que aporten su creatividad, capacidades y vocación artística al fomento de los valores culturales.
En tanto, la directora general del INBA, Teresa Vicencio Álvarez, reconoció el compromiso del gobernador Gabino Cué al entregar este espacio, con instalaciones dignas que permitirá que los jóvenes demuestren su potencial creativo.
Añadió que contar con más aulas, amplias y en óptimas condiciones se podrá atender a un mayor número de jóvenes, lo cual redundará en un importante incremento de la matrícula, que para el próximo escolar se contempla un aumento del 40 por ciento.
Durante el acto, Cué Monteagudo y Vicencio Álvarez entregaron reconocimientos a maestros fundadores y a instructores por cumplir 31 años de servicio ininterrumpidos en el CEDART.
La nueva sede de este centro de educación artística del nivel medio superior que desde el año 1860 albergó a diversas dependencias gubernamentales, se localiza en la calle Doctor Pardo 2, Centro, y ofrece estudios en danza, teatro, música, además de contar con un auditorio, galerías, centro de cómputo, laboratorio de ciencias y salas de artes escénicas para el desarrollo de 271 alumnos con que cuenta este instituto.