Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recorre IFE las 8 regiones para asegurar instalación de casillas el 1 de julio

OAXACA, OAX., marzo 25.- Con el objetivo de garantizar el derecho al voto a las oaxaqueñas y oaxaqueños de las ocho regiones de la entidad este próximo 1 de julio, integrantes del Consejo local y de los consejos distritales recorren los municipios de la entidad para concertar las anuencias que permitan la instalación de casillas en las dos mil 452 secciones de la entidad, incluyendo zonas como la de Chimalapas y San Juan Cotzocón que presentan indefinición de límites y problemática postelectoral, respectivamente.

Lo anterior, lo señaló el consejero presidente del Consejo Local del IFE en Oaxaca, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, al asegurar que el proceso electoral federal avanza hasta el momento sin incidentes graves y con la apertura de las autoridades de todos los niveles de gobierno, lo que ha facilitado hasta ahora el desarrollo ordinario de las actividades relativas a las elecciones.

Aseveró que el Instituto Federal Electoral contará el próximo domingo 1 de julio con una boleta por cada ciudadano, por lo que desde ahora se coordina con autoridades comunales, municipales, estatales y federales a fin de garantizar que los oaxaqueños y oaxaqueñas participen de manera informada y reflexiva.

En este sentido, Cardiel Soto manifestó que en el caso de Chimalapas consejeros electorales recorrieron las localidades y entablaron pláticas con las autoridades y ciudadanos de la zona para informar acerca de las actividades que en conjunto con el IFE se realizan en el marco del Proceso Electoral Federal 2011-2012, por el que se habrá de renovar la presidencia de la República y ambas cámaras del Congreso de la Unión y para lo cual se prevé ubicar el mayor número de casillas en la historia de la entidad.

El delegado del IFE en Oaxaca adelantó que en próximos días se realizará una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del Estado para dar seguimiento a las tareas del proceso electoral federal en la entidad oaxaqueña.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio