EJUTLA DE CRESPO, Oaxaca., abril 02.- El candidato al Senado, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que la magnitud de los retos que hoy enfrenta Oaxaca ameritan la suma de conciencias, voces y fortalezas ciudadanas, a fin de atender las demandas y necesidades de los pueblos del estado.
Consideró que los problemas no los puede resolver un sólo partido o una sola persona, por el contrario, se necesita del concurso de muchas conciencias libres.
Ante unas cinco mil personas el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) celebró ese ejercicio democrático y la concentración de tantos oaxaqueños en un acto político de suma de fuerzas que lo apoyan para llegar al Senado, entre ellos un grupo de distinguidos ex priistas.
Luego de realizar una caminata por las calles de la población acompañado por la candidata a Diputada Federal por el II Distrito de Ejutla, Natividad Díaz Jiménez, el abanderado panista manifestó que necesita de la fuerza y del voto para salir a ganar la contienda electoral del 1 de julio con este apoyo “Josefina Vázquez Mota alcanzará la presidencia de la República y un servidor llegará al Senado”, subrayó.
“Necesitamos de todas las conciencias de ciudadanos libres que se movilicen y con compromiso promuevan el voto, debemos tocar puertas, hacer cadenas de votantes y realizar actos permanentes de promoción durante estos tres meses, a fin de convencer a los oaxaqueños que salir el domingo 1 de julio a depositar su voto por el Partido Acción Nacional es la mejor opción”.
Más adelante comentó que las coaliciones y las alianzas de los ciudadanos a los partidos políticos son la verdadera fuerza que permite ganar, “en todo el país esto ha quedado demostrado, por eso yo confío en este tipo de organización política”.
Durante el evento Diódoro Carrasco continúo recibiendo la adhesión de ex priístas que han ocupado posiciones relevantes en sus comunidades, entre ellos: Heliodoro Díaz Arellanes y Gaspar Alcalá. Y los ex presidentes municipales de Ocotlán, Ejutla y Zimatlán: Joel Cruz, Bonifacio Reyes Ortiz, Francisco Cervantes Chávez, José Lustres, Artemio Maldonado Aquino, José Arango Corres, Inocencio Díaz Sánchez y Raymundo Pérez.
Los ex funcionarios municipales: Anacleto Sumano y Rogelio Zarate Padilla, así como los comisariados de Bienes Comunales: Isidro Sumano Díaz y Miguel Sánchez. El líder social, José Luis Pérez Hernández y las representantes de mujeres Concepción Hernández y Victorina López Marcial.