OAXACA, OAX., abril 10.- En su camino al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, se dijo superior a las figuras de sus contrincantes, el candidato al Senado del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano y el del PRD-PT-MC, Benjamín Robles Montoya.
Y seguro de ganar la contienda el próximo 1 de julio, día de las elecciones, afirmó que no incurrirá en la guerra, ni se desgastará en ese tipo de acciones.
“A nadie la conviene la guerra sucia, pero aun así, vamos a trabajar con propuestas claras y en un contacto permanente con la ciudadanía”, asentó.
En conferencia de prensa, primero narró la serie de recorridos que ha realizado en la primera semana de su campaña al senado, en cinco regiones de las ocho que hay en la entidad y se dijo satisfecho por los encuentros con la militancia y los candidatos a diputados federales, en el Istmo de Tehuantepec con Adolfo Toledo; en Tuxtepec, con Jaime Aranda; en Juchitán, con Samuel Gurrión y en la capital, con Elizabeth Acosta.
Hecho el recuento de sus recorridos y compromisos de campaña en materia política, salud, educación, pueblos indígenas y con mujeres, apropósito de la conmemoración del aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, el abanderado del PRI, no desaprovechó para exhibir a quienes traicionan al PRI y sus candidatos.
Emiliano Zapata, decía que perdonaba él a un ratero o un asesino pero no a un traidor, ¿qué piensa usted de los traidores del PRI que se brincan a otros proyectos? se le inquirió.
“Hay quienes buscan impunidad en quienes dicen hoy tener el control político en este estado”, asestó Pérez Magaña.
Mesurado, Pérez Magaña, evitó poner nombres y entrar a una confrontación directa con los principales promotores de la división en el PRI, entre estos, el actual diputado federal Jorge Franco Vargas, solo se limitó a decir: “yo te sugeriría que se los preguntaras a ellos, qué sienten esos saltimbanquis”, espetó.
“Yo como estoy definido tengo convicción y definición con el partido con mi proyecto nosotros vamos a respetar siempre estos principios que nos han inculcado pero principalmente por la convicción y el aprecio y agradecimiento que tengo a un partido que me ha dado todo con el cual tengo un compromiso de honrarlo”, puntualizó el ex candidato a gobernador del PRI.
¿Ante la traición, qué espera usted de quienes están con usted en este momento? se le insistió
“Compromiso, trabajo, entrega total de quienes están conmigo”, apuntó.
En medio de grupos que fomentan la división y fricción en el otro partidazo, Pérez Magaña, afirmó que la estructura del PRI-Oaxaca, está vigente y se está aceitando, al tiempo de que se vigila se audita y capacita.
“Tenemos un gran compromiso con esta estructura que ha demostrado tener a un priismo fuerte no solamente en el presente sino en el pasado”, atajó. Pérez Magaña, concedió que ve un PRI con diferencias, pero consciente y con la responsabilidad de construir una unidad diariamente.
“No veo la unidad como un puerto de partida sino como un puerto de llegada y el compromiso es tener un PRI unido al 100 por ciento en este proceso que nos permitirá el triunfo en el futuro”, acotó.
Fue entonces que se le inquirió: ¿Cómo se ve Eviel Pérez Magaña ante la figura de Diódoro Carrasco y Benjamín Robles Montoya?
“Superior”, asentó el candidato al Senado de la República del PRI.
Y a unas horas de la llegada del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la entidad, confió en que el encuentro del ex mandatario estatal del Estado de México y la militancia priista, sea un encuentro que deje claridad y compromiso con Oaxaca.
Respecto a los gastos de campaña que hace el candidato del PRD-PT-MC, Benjamín Robles Montoya, de 75 mil pesos al día nada globos y dirigibles, solo se limitó a decir que su partido le da seguimiento como al PRI se le da seguimiento en los gastos.
Frente a presuntos actos de corrupción que en algunas ocasiones lo señalan sus opositores, cuando fue funcionario público, Pérez Magaña, dijo que tienen la tranquilidad de haber servido de la mejor forma y siempre estará dispuesto a aclarar cualquier duda.
No obstante, alertó que sería un error politizar la ley. “La Ley debe de estar de manera permanente apegándose al estado de Derecho y en ese sentido vamos a caminar”, atajó.