Colegio de Economistas de Oaxaca se suma al acuerdo de gobernabilidad


OAXACA, OAX., abril 28.- El presidente del Colegio de Economistas de Oaxaca, José María Villalobos, se sumó a la propuesta del gobernador Gabino Cué Monteagudo de firmar el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, que busca garantizar la libertad de expresión, pero también hacer respetar los derechos de los terceros.

El 25 de abril, el gobernador Gabino Cué presentó los principios rectores del Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, con el fin de que sean analizados por los diferentes sectores de la sociedad y se sumen a esta propuesta.

En entrevista, el presidente del Colegio de Economistas de Oaxaca manifestó su disposición para participar en este acuerdo.

Sin embargo, hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a ser más participativos, pues es una oportunidad que está ofreciendo el gobernador, para que todos puedan expresar sus ideas y de manera conjunta tomar decisiones.

“Como ciudadanos tomemos más participación, tenemos una ventaja, en Oaxaca tenemos mucho más voz que antes, mucho más posibilidad de cambiar el rumbo de nuestro estado, es un trabajo de todos”, manifestó.

José María Villalobos consideró que las manifestaciones y bloqueos han provocado pérdidas enormes para las empresas, pero sobre todo a los pequeños comerciantes.

Además, indicó que se afecta los derechos de los sectores más vulnerables, como son los niños o personas que tienen trabajar día a día para poder aportar algo en la casa.

“La mayoría de los oaxaqueños queremos paz y progreso, no anarquía y retroceso”, manifestó el economista, para luego señalar que el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia es una iniciativa muy pertinente y es un inicio para empezar a cambiar la realidad de Oaxaca, con la participación de todos.

“Es importante que la ciudadanía se informe más y pelee más por sus derechos, pero también que cumpla con sus obligaciones, la primera obligación es respetar al otro”, reiteró.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *