Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Miles de acarreados al mitin de AMLOVE, al más puro estilo del PRI

OAXACA, OAX., abril 29.- Pese a que el candidato presidencial del PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que sus actos masivos de campaña se nutran de acarreados, la mañana de este domingo en más de 80 autobuses de transporte público transportaron a miles de militantes, simpatizantes y seguidores del abanderado del Movimiento Progresista, hasta la Fuente de las ocho Regiones.

Desde temprana hora, los seguidores del dirigente de la República Amorosa, conocido ya como AMLOVE, arribaron a la Fuente de las Ocho Regiones, en decenas de autobuses, al más viejo y fiel estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tanto critican.

Los contingentes se instalaron alrededor de las estatuillas de las Ocho Regiones para arropar a su abanderado que busca la Presidencia de la República por segunda ocasión.

Sin embargo, la meta prevista por el senador suplente Armando Contreras Castillo, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, de juntar a 30 mil asistentes al mitin de su Jefe político, no fue cumplida, pues sólo lograron concentrar a unas diez mil personas.

El acto masivo estaba previsto para las 10:00 horas, pero inició al filo de las 12:00 horas.

Antes, López Obrador sostuvo un encuentro privado en la Casa Oficial con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien apoyó durante su campaña por el Gobierno del Estado con la visita a casi todos los municipios (570) de la entidad, principalmente los 418 de Usos y Costumbres.

Los autobuses en que arribaron los “lopezobradoristas” al lugar de la reunión literalmente sitiaron más de seis calles de la Colonia Reforma, con lo que cortaron la circulación vial de norte a sur.

Las unidades del transporte público de pasajeros, de distintas empresas, muchos con propaganda política de otros candidatos, de otros partidos, fueron apostadas en las calles de Netzahualcóyotl, Manuel Ruiz, Calzada Porfirio Díaz, Naranjos, Las Rosas y Avenida de las Etnias, entre otras.

También llegaron grupos de mototaxistas de la agencia de San Martín Mexicapam, militantes del PRD, PT y MC, así como decenas de vendedores ambulantes, quienes con sus triciclos de carga impidieron el paso fluido de los seguidores de López Obrador.

HORA Y MEDIA DURÓ EL MITIN DE AMLOVE

Previó a la intervención de López Obrador, el diputado local del PT, Flavio Sosa Villavicencio, fungió como maestro de ceremonias.

El líder moral de la otrora poderosa Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se desgañitaba en elogios hacia el candidato presidencial del llamado “Movimiento Progresista” y encendía los ánimos de los seguidores de su líder político.

También intervinieron los candidatos de las “izquierdas” al Senado de la República: Humberto López Lena Cruz y Benjamín Robles.

Ansiosos estaban los “izquierdistas” por escuchar a López Obrador, pues lanzaron una silbatina al candidato al senado de la segunda fórmula, Humberto López Lena, para dar paso a la intervención de su máximo líder, a quien tocaba el turno.

En sus 50 minutos de discurso, López Obrador hizo compromisos con Oaxaca: la construcción de un corredor transístmico que una a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, a través de un tren, y así trasladar las mercancías desde hacia Asia hasta el este de Estados Unidos, y también pavimentar los accesos a unas 300 cabeceras municipales de la entidad.

Diez minutos antes del culminar el mitin, los seguidores de López Obrador, que estaban apostados en la parte trasera del templete, abandonaron el acto y se enfilaron hacia los autobuses que los llevarían de regreso a sus lugares de origen.

Antes, durante y después del mitin los organizadores echaron mano de tortas, refrescos y aguas para amainar las ansías de sus bases. Todo al más dinosáurico estilo priista.

Antes de iniciar el acto masivo de López Obrador, un grupo de mujeres jóvenes distribuían a discreción centenares de ejemplares del periódico “Despertar”, propiedad del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en el que destacaban las campañas de los candidatos del PRI, el presidencial Enrique Peña Nieto, y al Senado, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro Ríos, pero se denosta al abanderado del PRD-PT-MC, Benjamín Robles Montoya.

“Benjamín Robles, el peligro para Oaxaca”, se leía a ocho columnas en la publicación citada.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio