Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama AMLO desde Oaxaca a ser solidarios y no vivir en el pecado social

OAXACA, OAX., abril 29.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, integrado por PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, llamó desde aquí a todos los mexicanos a “no vivir en el pecado social derivado de la desigualdad y mostrar solidaridad entre los mismos ciudadanos”.

En un mitin celebrado en la Fuente de las Ocho Regiones, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a sus seguidores no dejar de pensar en el prójimo y en el que necesita.

“No dejemos nunca de pensar en el prójimo, en el que sufre, en el que necesita; no vivir en el pecado social, pensar siempre en el prójimo, en el que nos necesita, eso debería ya establecerse”, convocó el político tabasqueño.

En un discurso que duró 50 minutos, López Obrador puso como ejemplo a las comunidades y pueblos indígenas de la entidad oaxaqueña, donde existe solidaridad entre sus habitantes a través de los Usos y Costumbres.

En su segunda caminata política hacía Los Pinos hizo dos compromisos con Oaxaca: construir un corredor que una a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, a través de un tren transístmico, para trasladar las mercancías de Asia hasta el Este de Estados Unidos, además de pavimentar los accesos a unas 300 de las 570 cabeceras municipales.

Sostuvo que los grandes proyectos, como el corredor industrial para unir a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, y con ello al Océano Pacífico con el Atlántico, se llevarán a cabo si la gente lo quiere no bajo imposiciones.

Acompañado de los dirigentes estatales del PRD, Rey Morales Sánchez; del PT, Mariano Santana López Santiago, y del Movimiento Ciudadano, Saúl Díaz Bautista, el abanderado presidencial prometió no mentir, no traicionar y no robar.

“Yo los voy a representar como se merecen con una República Amorosa, fomentando la armonía, la reconciliación y el amor al prójimo”, puntualizó.

En presencia también de los candidatos a senadores, Humberto López Lena Cruz y Benjamín Robles, así como de los aspirantes a diputados federales de los once distritos federales en que está dividida la entidad, López Obrador dijo a sus seguidores que sólo hay dos caminos: más de lo mismo o un cambio verdadero para terminar con la corrupción imperante en el país.

Para ello, dijo que como Presidente de la República tiene las ganas, cuenta con la autoridad moral y no le temblará la mano para terminar con la corrupción.

Aseguró que será garante del presupuesto público y se comprometió a manejarlo con honradez y con justicia.

Prometió que ahorrará 300 mil millones de pesos que se destinan a la corrupción y otros 300 mil millones de pesos con su plan de austeridad, siguiendo el ejemplo del presidente Benito Juárez García.

Además, aseguró que bajará el sueldo a los funcionarios públicos y él como Presidente ganará menos de la mitad que el actual mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Estimó que en su primer año de gobierno se obtendrían 800 mil millones de pesos que se utilizarían para actividades productivas y la generación de empleos, así como para evitar la migración, combatir la economía informal y las conductas anti sociales que generan inseguridad y violencia.

PIDE UNIDAD AL MOVIMIENTO PROGRESISTA DE OAXACA

El abanderado presidencial pidió a los grupos y tribus del PRD-PT-Movimiento Ciudadano y a sus respectivos candidatos, “unidad y no seguirse peleando”.

“Hay que unirnos todos, dejen las diferencias y los pleitos. Hay que hacer a un lado eso”, les demandó ante sus seguidores de la capital y los municipios conurbanos.

También les pidió cuidar las casillas, pues “ya saben cómo se las gastan. No voy a levantar ningún falso. Ya saben que son delincuentes electorales. Casilla que no se cuida, casilla robada, acta adulterada y urna rellenada”, acusó.

Para evitar un posible fraude electoral, López Obrador pidió a sus correligionarios: organización y apoyarse en las estructuras de los partidos de la coalición: PRD, PT, MC.

PANISTAS Y PRIISTAS, POR EL MOVIMIENTO PROGRESISTA

López Obrador afirmó que muchas personas se están sumando a su proyecto presidencial, entre ellos militantes y actores del PAN y PRI en diversas entidades del país.

“Muchos priistas y panistas van a votar por nosotros”, aseguró. Argumentó estas adhesiones a su proyecto presidencial porque “ahora es distinto”.

Asimismo, demandó “no ver a los panistas y priístas como enemigos, menos en Oaxaca. Me refiero a los de abajo, priístas y panistas de Oaxaca, no son nuestros enemigos”, subrayó.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal aclaró que el problema no es con ellos, los priistas y panistas; “el problema está en un puñado de gente que se cree los amos y señores de México; son los titiriteros, los que mueven los hilos”, señaló.

“No hay que pelearnos abajo; lo que tenemos que hacer es convencer a todo el pueblo para que juntos logremos rescatar al país”, conminó.

Respecto a la adhesión de priistas a su campaña en Oaxaca, López Obrador dijo que está buscando la unidad de todos. “Estoy llamado a la reconciliación para que salvemos a México, porque la situación del país es muy grave”.

Insistió que la mayor parte de la gente lo va apoyar. “Van a votar priístas y panistas por nosotros”, reiteró.

…Y TAMBIÉN EL EJÉRCITO NACIONAL

AMLO aseguró que también cuenta con el voto de los elementos del Ejército Mexicano.

“Los mandan a llevar a cabo acciones que muchas veces ellos mismos no aceptan, porque el soldado es pueblo uniformado, porque son del pueblo la mayor parte de los soldados de nuestro país, son hijos de campesinos, de gente humilde y de una vez aprovecho para decirlo: están con nosotros, ya votaron en el 2006 por nosotros, y van a volver a votar por nosotros”, anticipó.

Antes, al arribar a la capital del Estado, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, López Obrador indicó que el asesinato en el estado de Veracruz de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, es una señal más de que el régimen está podrido y que quieren acabar con la libertad de expresión.

Sin embargo, dijo, “aún con este dolor tenemos que seguir luchando para garantizar las libertades y transformar al país”.

“Están queriendo atentar, acabar, con la libertad de expresión”, alertó y llamó “a seguir luchando para garantizar libertades y transformar al país”.

También se refirió al caso de Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del gobierno de Coahuila en la administración de Humberto Moreira, acusado ante distintas cortes por autoridades de Estados Unidos y del estado de Texas por lavado de dinero.

Manifestó que “es más de lo mismo, de lo que pasó en Oaxaca y en otros estado del país; es un régimen de corrupción, descompuesto, podrido, el que impera en el país, es por eso nuestra lucha porque queremos un cambio verdadero”.

OAXACA SÍ AVANZA

Cuestionado sobre el por qué a Oaxaca no ha llegado el cambio tras los regímenes del PRI, López Obrador rechazó ese escenario en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y afirmó que “sí se ha avanzado en Oaxaca. Y ustedes son hombres y mujeres honestos que sabe bien que ya no es lo mismo del régimen autoritario”, en alusión al sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

El político tabasqueño defendió al gobierno de Cué Monteagudo. “Saben bien que ya no es lo mismo, que ya no se vive el horror que se padecía en Oaxaca hasta hace poco”.

Agregó: “Yo le diría a la gente de Oaxaca que ya se inició una etapa nueva, a partir que se triunfó en el Gobierno del Estado, a partir de que ya no gobierna el PRI; eso fue el prólogo, pero ahora viene la transformación nacional para que Oaxaca tenga todo lo que se merece, porque es un pueblo noble, trabajador, con más cultura en el mundo”, atajó.

Criticó, no obstante, que “no hay apoyo del Gobierno federal hacia Oaxaca”, y ofreció: “Yo voy a apoyar a los productores y artesanos; se va a garantizar el desarrollo con justicia”.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio