OAXACA, OAX., mayo 3.- Al felicitar en su día a los trabajadores de la construcción, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, reconoció la invaluable labor que realizan todos los días “porque con las obras que edifican demuestran que sí se quiere, se sabe y se pueden hacer en Oaxaca grandes y titánicas obras de clase mundial”.
El abanderado del Revolucionario Institucional les agradeció su esfuerzo y les pidió mantenerlo para que Oaxaca se reinserte en la ruta del desarrollo que en los últimos 12 años ha estado perdida como resultado de malos gobiernos panistas.
Durante una visita que realizó a un grupo de trabajadores de la construcción, aprovechó la oportunidad para explicarles a los obreros su interés por ser Senador a fin de coadyuvar para que Oaxaca reciba los presupuestos que merece y se reactive el crecimiento y no solo mitigar la pobreza, vigilando que el recurso económico realmente se aplique, “no toleraremos ni desvíos ni subejercicios como los que hasta ahora se tienen debido a la irresponsabilidad de funcionarios que no saben cuál es su alta encomienda”.
Destacó que legislará presupuestos que prioricen infraestructura, carreteras, educación, salud, agua, servicios públicos y no en altos sueldos para funcionarios, como ocurre actualmente.
Asimismo, impulsará leyes que den facilidades fiscales, administrativas y certeza jurídica a la inversión productiva, para generar empleos en el sector de la industria de la construcción bien pagados.
Pérez Magaña les manifestó el orgullo de la entidad hacia su trabajo, aparentemente sencillo, pero cuando se ven terminadas sus partes, en realidad es de una gran complejidad.
En el convite organizado con motivo del Día de la Santa Cruz, el candidato del PRI al Senado quien compartió con los maestros albañiles, apuntó que para realizar obras tan necesarias para Oaxaca y sus municipios deben superarse grandes retos de arquitectura e ingeniería.
Adoptar decisiones y definiciones respecto a la conveniencia de hacer una obra sólo es posible, dijo, gracias a la conjunción de una “selección oaxaqueña de gran clase en materia de arquitectura, construcción, academia técnica y mano de obra”.
Los convocó a sumarse al trabajo que el Partido Revolucionario Institucional desde la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, en el Senado con Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro Ríos y en la Cámara de Diputados con los aspirantes del tricolor realizarán para construir un nuevo proyecto de Nación, y dejar atrás 12 años de gobiernos panistas fallidos que sólo generaron mayor pobreza y en Oaxaca en menos de dos años solo han generado desempleo y una crisis económica en la industria de la construcción.