Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pendiente aún el resolutivo sobre el conflicto entre Chiapas y Oaxaca

MÉXICO, D.F., mayo 8.- Los gobernadores de los estados de Chiapas y Oaxaca, Juan Sabines Guerrero y Gabino Cué Monteagudo, respectivamente, se reunieron este martes con el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, para revisar la situación que prevalece en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Durante la reunión, realizada en esta dependencia, el Subsecretario de Gobierno invitó a los mandatarios a buscar una solución al problema de límites entre ambas entidades de manera amistosa, tal y como lo establece el primer párrafo del artículo 46 de la Constitución Federal.

De no lograr acuerdos, dijo, una vez que se apruebe la reforma constitucional referida a conflictos limítrofes, podrán acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva ese problema de manera definitiva.

Los gobernadores aceptaron la propuesta y en breve fijarán las condiciones para instalar la Mesa de Trabajo.

En la reunión también se acordó impulsar el desarrollo social de esa zona, para lo cual se tienen identificadas diversas acciones que se implementarán este mismo año.

En materia forestal, los gobernadores estuvieron de acuerdo en fomentar acciones de conservación, así como apoyar a los núcleos agrarios de la zona. El Subsecretario de Gobierno se comprometió a convocar a una reunión en donde participen las autoridades federales correspondientes y los gobiernos de los estados.

A su vez, los mandatarios asumieron el compromiso de mantener el clima de paz y tranquilidad en la región.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio