OAXACA, OAX., mayo 9.- El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano manifestó que una de sus prioridades y preocupaciones es mejorar las condiciones de la mujer en el ámbito laboral por ello buscará impulsar desde el órgano legislativo, normas actuales que regulen las relaciones en materia de trabajo.
Reunido con empresarias oaxaqueñas, el aspirante panista reconoció el esfuerzo de las mujeres que todos los días salen a trabajar para conseguir el sustento familiar ya que en el país un promedio del orden del 45 por ciento de las trabajadoras con su esfuerzo apoyan la economía de sus hogares, lo que significa dijo, que una cuarta parte de las familias tienen a una mujer como cabeza de familia.
Carrasco Altamirano dejó en claro que se deben crear las garantías para las mujeres que son el sostén del casi el 50% de los hogares en el país para tengan posibilidades de aspirar a mejores oportunidades y condiciones laborales.
Comentó que el 70 por ciento de las personas económicamente activas que perciben menos de un salario mínimo son mujeres y el 88 por ciento de los que reciben más de 10 salarios mínimos son hombres, entonces dijo, estos temas son los que tenemos que discutir en la Cámara de Senadores.
Carrasco Altamirano expresó que Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, plantea debatir estos temas con las otras fuerzas y acordar resoluciones para que puedan ocurrir los cambios legales y de instituciones en un país que está cambiando rápidamente pero que tiene una estructura legal obsoleta, dijo el ex gobernador del estado.
Por último agradeció la disposición, el entusiasmo, el valor, la responsabilidad y el compromiso de todas las mujeres oaxaqueñas y las invitó a apoyarlo con su voto para lograr mejoras que les permitan mejorar sus condiciones ya que son un aporte fundamental para la vida económica del país.