SAN MATEO PIÑAS, Pochutla, Oaxaca, mayo 20.- Más de mil personas recibieron con júbilo al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVM) por el décimo Distrito, Óscar Valencia García, en el municipio de San Mateo Piñas, Pochutla.
En el acto celebrado en la explanada municipal, los pobladores que se dieron cita en este lugar, respaldaron y ofrecieron su apoyo total, al candidato del pueblo.
Además mostraron su confianza al abanderado del Partido Verde, de quien no dudan que de llegar al Congreso de la Unión, trabajará arduamente por el desarrollo de la Sierra Sur.
Por su parte, el ex presidente de San Mateo Piñas y actual representante de la organización IMPULSSO en este municipio, Ernesto Cordero Gabriel, agradeció la visita del candidato, y exhortó a la unidad para trabajar de la mano en pro de quienes más lo necesitan.
Expuso que conoce muy bien la trayectoria de Oscar Valencia, es por ello que no dudo en unirse a su proyecto político, ya que trae muy buenas ideas para apoyar a los pueblos indígenas.
En este sentido, Valencia García dijo que aún cuando se han atravesado grandes piedras en el camino, siempre ha demostrado su sencillez y las ganas de trabajar por sus hermanos indígenas.
Puntualizó que unas de sus más anheladas prioridades, es que de llegar al Congreso, gestionará mayores apoyos en infraestructura de salud.
Comentó que muchos de los habitantes de este lugar no cuentan con los recursos económicos necesarios para atender su salud, y aunado a ello no se cuenta con los hospitales necesarios y como en muchos de los casos, los centros de salud no cuentan con medicamentos necesarios.
Sin embrago dijo que para lograr todo esto, es importante legislar a favor de los pueblos indígenas, pues es uno de los sectores más olvidados.
Explicó que otras de sus propuestas, es apoyar la educación de los jóvenes, para que estos culminen con sus estudios.
Resaltó que para que todos sus proyectos se hagan realidad, tenemos que aliarnos para que el próximo primero de julio, los pueblos indígenas alcen la voz en las urnas y decidan quién será su vocero en el recinto Legislativo federal.