MÉXICO, D.F., mayo 23.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, se reunió con funcionarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP) con la finalidad de captar presupuestos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).
En reunión oficial el rector de la máxima casa de estudios de Oaxaca presento ante el Comité de Evaluadores, el plan de trabajo para ser beneficiario del PIFI. En ese sentido, Martínez Helmes acotó que la planeación expuesta contempla como fines los de elevar la calidad de la educación de los universitarios, ampliación de las oportunidades educativas para reducir desigualdades sociales, impulso al desarrollo y utilización de tecnologías de la información en el sistema educativo, así como ofrecer una educación integral y servicios educativos de calidad para la formación de ciudadanos con alto sentido de responsabilidad, además de fomentar una gestión institucional que fortalezca a la universidad.
Al respecto, el rector de la UABJO manifestó que el Comité Evaluador responsable, reconoció y destaco la solidez del Plan de Trabajo presentado; por lo que confía plenamente en que muchas de las necesidades planteadas tendrán respuesta favorable.
De acuerdo a lo anterior, Martínez Helmes señaló que está seguro de obtener el apoyo por parte del Comité Evaluador del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la SEP, mientras tanto, continuará con la vinculación institucional permanente con las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO, así como con los diferentes sectores oficiales en materia de educación.
Cabe mencionar que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca recibió en 2011 más de siete millones setecientos mil pesos del Fondo de Modernización para la Educación Superior (FOMES) del PIFI de la SEP de entre otras universidades estatales como la del Papaploapan, la Sierra Sur, la Cañada y la Tecnológica de la Mixteca, (Fuente SIPI-SEP).