OAXACA, OAX., mayo 26.- Todos los elementos policiales que integran la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estarán atentos durante la celebración del 80 aniversario de la Guelaguetza, para salvaguardar el correcto desarrollo de las actividades programadas para los días 23 y 30 de julio.
Sin descuidar los recorridos de seguridad y vigilancia cotidianos, elementos de la Policía Estatal en coordinación con agentes de Tránsito y Vialidad, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, Policía Municipal y Protección Civil participarán en el dispositivo; estableciendo un cerco perimetral de seguridad, tanto al interior del Auditorio sede, como en el exterior y la periferia.
En este sentido, la Secretaría exhorta a la ciudadanía en general para que al acudir a la magna celebración de los Lunes del Cerro y actividades paralelas, evite llevar consigo bebidas embriagantes, envases de vidrio y/o aluminio, así como objetos punzocortantes que puedan poner en riesgo su integridad física y la de los demás; de esta manera, se facilitará su acceso.
La SSP informó que para el ingreso al Auditorio Guelaguetza se dará prioridad a las personas con capacidades especiales, de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas; asimismo, y con el propósito de acceder al espacio de manera ordenada, la dependencia solicita que los espectadores puedan llegar a ese lugar por lo menos con una hora de anticipación.
Es importante hacer saber que durante la semana comprendida del 23 al 30 de julio se aplicará el alcoholímetro de manera permanente, además de que la Policía Turística establecerá Módulos de Información en puntos estratégicos de la Ciudad Capital.
Así, con la cooperación de todos y cada uno de los visitantes y oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública construye un mejor panorama con estricto apego a los derechos humanos y las garantías individuales.