OAXACA, OAX., junio 3.- La sangre que escurría de su cabeza abierta corrió por varios metros a lo largo de la banqueta. El cuerpo de Silvio Hernández Montaño, repartidor de tortillas, quedó quieto, tendido sobre el paso peatonal, tras estamparse contra la camioneta Honda CVR, placas de circulación THE-20231, conducida por Francisco Rodríguez Antonio.
En la esquina de Álamos y Jazmines de la colonia Reforma, el accidente fue ayer a las 11:45 horas. Testigos aseguraron que el exceso de velocidad fue el origen de los hechos.
Agregaron que mientras el conductor de la camioneta bajaba por Jazmines, el motociclista, sin casco de protección, lo hacía jalado por Álamos.
En consecuencia no tuvieron oportunidad de frenar a tiempo, lo hicieron una vez que el daño estaba consumado. Con valor civil, el propietario de la camioneta enfrentó el hecho y no intentó darse a la fuga, al considerar que la razón le asistía.
Peatones que a esa hora de la mañana caminaban por el lugar del accidente narraron que el joven motociclista salió volando una distancia de cinco metros, aproximadamente.
Cayó de cabeza sobre la banqueta en donde quedó como inconsciente, mientras la sangre en abundancia salía de la herida de un motociclista con lesiones de gravedad, por lo cual fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.