OAXACA, OAX., junio 5.- Por el cierre indebido de locales en el mercado 20 de noviembre, mercaderes del mismo lugar protestaron, ya que en fechas pasadas el regidor Marco Aurelio, ordenó la clausura de locales sin que estos presentaran algún tipo de irregularidad.
Ante la falta de un administrador, los locatarios buscarán dialogar con el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, para demandar que el regidor, Marco Aurelio, saque las manos de los diversos mercados del centro de la ciudad.
Los afectados señalaron que el administrador fue destituido y que este miércoles sostendrán con el Edil capitalino una reunión para determinar las acciones que se deben llevar a cabo, ya que en las últimas dos semanas nadie les ha dado apoyo ante el plantón de maestros.
“Ya estamos cansados del presidente municipal, y si no nos atienden nos vamos a poner en huelga de hambre en el palacio municipal, ya basta de afectar a terceros y le pedimos al Gobierno Estatal y Federal le den solución a esto porque somos los primeros afectados”, dijo Ricardo Leyva comerciante del mercado 20 de noviembre.
Recordaron que hace siete años en el 2006, por el movimiento de siete meses, el comercio establecido tuvo grandes pérdidas por lo cual piden no se repita la misma situación, debido a que las cámaras de comercio son las beneficiadas con los apoyos otorgados por el Gobierno Estatal.